Saturday 4 October 2014

¡ESTRENAMOS PROGRAMA LINGÜÍSTICO!



¿Qué es?

           Un Programa Lingüístico es un proyecto de cualquier centro docente de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional que contempla la impartición de una o varias asignaturas/disciplinas no lingüísticas del currículo completamente en el idioma extranjero seleccionado por el propio centro.

Se consideran centros bilingües los centros que implanten uno de los Programas Lingüísticos incluidos en el Plan Integral de Plurilingüismo de Castilla-La Mancha: de Iniciación, de Desarrollo y de Excelencia.

¿Cuándo comienza?

En nuestro centro comenzamos este curso con el Programa de Iniciación Lingüística en toda la etapa de Educación Infantil y en Primero de Educación Primaria, para ir progresivamente ampliando cada año hasta completar la etapa de Educación Primaria en seis años.

De acuerdo con el calendario de implantación previsto, este curso 2014/2015 tendrá lugar la iniciación del programa impartiendo completamente en lengua extranjera 180 minutos semanales en Educación Infantil y 1 sesión de 45 minutos en Educación Primaria en el área de Educación Plástica, además de las otras 4 sesiones que reciben de Lengua Extranjera.

¿Qué queremos conseguir?

Como centro bilingüe, fomentaremos la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas de los alumnos en relación con las destrezas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir, mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras.

El principal objetivo que intentamos conseguir con este programa es  proporcionar al alumnado la oportunidad de adquirir un mayor nivel en la competencia comunicativa en lengua inglesa, desarrollando capacidades y destrezas para el manejo activo de esta segunda lengua.


No comments:

Post a Comment